Regístrese aquí Español English

MOCCA Noticias Galería Partners Prensa Contáctenos
Soy artista Soy galerista o dealer Soy amante del arte Soy amante del MOCCA

SALA DEL ARTISTA

« Volver

Nombre: Andrés Hermosilla
País: Chile
Tipo de Arte: Pintura
Fecha de Nacimiento: 29-Nov-1958

Obras del Artista Andrés Hermosilla

Título: Sevillana Flamenco (2000)
Tamaño: 100 x 120 cms
Técnica: Mixta sobre lino
Precio: USD 4.000 + gastos de envío
Título: Gitanerías Flamenco (2003)
Tamaño: 150 x 150 cms
Técnica: Mixta sobre lino
Precio: USD 6.000 + gastos de envío
Título: Colombiana Flamenca (2008)
Tamaño: 100 x 100 cms
Técnica: Mixta sobre tela
Precio: USD 5.000 + gastos de envío

Estudios:

Autodidacta.

Etapas:

Está considerado dentro de la nueva abstracción chilena.

Premios:

En 2008 fue distinguido en la 1ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo realizada en Santiago de Chile con obras de más de 200 artistas (chilenos y extranjeros); fue elegido dentro de las tres mejores pinturas del certamen (no se dieron lugares) por los curadores internacionales Idurre Alonso (Estados Unidos), Julio Sapollnik (Argentina) y Ernesto Muñoz (Chile). Además, recientemente fue invitado y seleccionado para participar en una importante exposición colectiva: MoLAA Awards 08, en el Museum of Latin American Art, California, U.S.A., donde compartió sala con importantes maestros latinoamericanos como Roberto Matta (Chile), Rufino Tamayo (México), Diego Rivera (México), Wilfredo Lam (Cuba), Osvaldo Guayasamín (Ecuador), José Luis Cuevas (México), Antonio Seguí (Argentina) y David Alfaro Siqueiros (México), entre otros.

También, recientemente fue galardonado entre los 150 mejores artistas del mundo por el Comité de Arte del Olympic Fine Arts 2008 de Beijing, China; cuyas obras, después de exponerse en esa ciudad en 2008, serán exhibidas en diferentes países, como Japón, Suiza, Grecia, Hong-Kong y Estados Unidos, entre otros. A su regreso a China las obras pasarán a formar parte de la colección permanente del Olympic Fine Arts Museum, que será inaugurado al término de la itinerancia de la muestra, en 2010.

Además, se puede destacar su presencia en el Museo de Artes Visuales de Santiago de Chile; la invitación de la curadora Natalia Arcos "5 años Revista Internacional Arte Al Límite", siendo uno de los veinte artistas internacionales en portada; la mención de honor del segundo concurso in situ del "El Color del Sur" 1992; el tercer lugar premio de adquisición en el concurso internacional de pintura "Valdivia y su Río" 1992; su clasificación para la representación de Chile en la VIII Bienal de Arte Iberoamericano de México y su participación como artista invitado en la primera Bienal Internacional de Arte en 360 grados, realizada en Chile.

Exhibiciones:

Desde 1976 ha realizado 23 exposiciones individuales y 63 colectivas, en galerías de arte, museos y entidades culturales en Chile, España, China, México, Perú, Paraguay y Estados Unidos.

Intención del Artista:

Mi obra ha tenido siempre un estilo original, independiente y expresivo, sin influencias académicas castradoras, ya que mi particular manera de ver el arte es por sobre todo creativo y de búsqueda creadora permanente.

Trabajo desde 1999 para incorporar al arte flamenco, la pintura, ya que este arte andaluz siempre se ha manifestado exclusivamente a través del cante, el baile y la música; tanto es así que en varios medios españoles me han llamado "pintaor". El concepto de mi obra es aportar a las artes visuales el flamenco, donde predomina, el color, el movimiento y la pasión.

« Volver

Obras Artistas

María Eugenia Akel Ananías Marco Andrés Bahamonde Rojas
María Angélica Baeza Ignacio Gana
Ignacio Gana Ignacio Gana
Lotte Sanders Flores Nicolás Alejandro De La Puente Polloni

MOCCA © Todos los derechos reservados.
Contáctenos en

Desarrollado por IO Media Group